Programa de Fundamentos de Mecánica Agrícola en
Hudson Valley Farm Hub

Nuestra visión es aumentar el desarrollo profesional en relación con la mecanización agrícola para que los granjeros y otros trabajadores agrícolas puedan mejorar la eficiencia de sus granjas, aumentar su escala si quieren, extender la duración de la maquinaria costosa, mantener la seguridad en una profesión peligrosa y ahorrar dinero.

Descripción del programa:
El programa de Fundamentos de Mecánica Agrícola de Hudson Valley Farm Hub ofrece experiencia práctica con la mecánica agrícola en nuestro moderno taller mecánico en 8 sesiones de jornada completa para granjeros y otros trabajadores agrícolas. Con esta examinación detallada de los tractores e implementos, usted podrá comprender las partes y sistemas de los tractores, y adquirir experiencia en diagnosticar problemas, hacer mantenimiento y reparaciones básicas en maquinaria agrícola. Los temas tratados incluirán:

Repaso de los fundamentos de seguridad y funcionamiento de los tractores, con tiempo para la práctica individual para que todos los participantes tengan el mismo nivel básico. 

Esta sesión introductoria cubrirá la seguridad, EPP (equipo de protección personal), los componentes esenciales de una caja de herramientas para equipos agrícolas, y haremos un recorrido por el Taller.

En esta sesión examinará en detalle el corazón del tractor: el motor. Cubriremos las partes del tractor, cómo funcionan en sistema, y adquiriremos un vocabulario en grupo.  También repasaremos la función, piezas y mantenimiento de las máquinas de motores pequeños – con motores de dos y de cuatro tiempos.  

En estas dos sesiones basadas en proyectos prácticos, los participantes pasarán en rotación por una serie de tareas comunes de mantenimiento y servicio.

Esta sesión basada en proyectos establecerá un marco para diagnosticar problemas con los tractores y los participantes practicarán las tareas de las soluciones más comunes para tractores.

Entender los implementos de tractor más comunes, sus funciones y cómo reparar sus muchas piezas.

Aprender cuándo se necesita pedir ayuda con una reparación y repasar el material a base de practicar hacer servicios y reparaciones, con la opción de trabajar con su propio equipo.

Este programa es para las personas que quieran dar pasos hacia la mecanización o quieran obtener una comprensión básica de la mecánica agrícola. Hemos diseñado este programa pensando en los agricultores principiantes, aprendices y trabajadores agrícolas. No es necesario tener experiencia previa con tractores y equipos agrícolas para participar, aunque este programa se orienta a las personas que quieran dar pasos hacia el trabajo agrícola mecanizado.

Cuándo

Viernes
28 de octubre
Operación del tractor
Sábado
29 de octubre
Seguridad en el taller, herramientas y suministros
Domingo
30 de octubre
Sistemas y partes del tractor + motores pequeños
Viernes
4 de noviembre
Servicio y mantenimiento (1)
Sábado
5 de noviembre
Servicio y mantenimiento (2)
Viernes
11 de noviembre
Diagnóstico/solución de problemas y reparación básica
Sábado
12 de noviembre
Implementos
Viernes
18 de noviembre
Hágalo usted mismo

Dónde

Hudson Valley Farm Hub 1875 Hurley Mountain Road Hurley, NY 12443

Instructores

Shane LaBrake, Capacitador Agrícola Bilingüe y Consultor 
Jaime Villegas, Jesús González, Jesús González-Negrete: Equipo de Cultivos de Campo, Hudson Valley Farm Hub

Costo

La asistencia a este programa es gratuita, pero cada persona debe comprometerse a asistir a todas las sesiones. Proporcionaremos estipendios a participantes elegibles para gastos de viaje y cuidado infantil. 

Cómo solicitar

Para obtener más información, contactar a Sara Katz: skatz@hvfarmhub.org 

Si le interesa, por favor complete esta breve solicitud aquí en Google Forms. Si prefiere trabajar en formato Microsoft Word, le podemos enviar una copia editable de la solicitud por correo electrónico.